El Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono

El Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono es frecuentemente referido como un convenio de marco, pues ha servido como marco para los esfuerzos de protección de la capa de ozono del planeta. El Convenio de Viena fue aprobado en 1985 y entro en vigor el 22 de septiembre de 1988. En el 2009 el Convenio de Viena llego a ser el primer convenio en alcanzar ratificación universal. Los objetivos del Convenio de Viena eran alentar a las Partes a promover cooperación a través de observaciones sistemáticas, investigaciones e intercambio de información sobre el impacto de las actividades humanas en la capa de ozono y para adoptar medidas legislativas o administrativas en contra de actividades que puedan producir efectos adversos en la capa de ozono.

El Convenio de Viena no requiere que los países tomen acciones concretas para el control de sustancias que agotan la capa de ozono.

Las Partes en el Convenio de Viena se reúnen una vez cada tres años aespaldas de la Reunión de las Partes en el Protocolo de Montreal, para tomar decisiones sobre la administración del Convenio.

Descargue la octava edición del Manual del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozone (2009) - Français, Español y Novena Edición (2012) - English

RATIFICACIÓN UNIVERSAL
El 16 de Septiembre del 2009, el Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal fueron los primeros tratados en la historia de las Naciones Unidas a obtener ratificación universal.
RATIFICACIONES
Ratificación del
Paises
 
Documentos de las Conferencias de las Partes en el Convenio de Viena .
Reunión
Año
2008
2005
2002
1999
1996
Ver todos los documentos